Tu solidaridad... un regalo para Colombia

Renace la vida

Animamos a personas de la tercera edad de la Fundación Cristo Amigo, que viven en soledad y pobreza, impulsando su salud integral, mediante el acompañamiento en su envejecimiento y así vivan con dignidad y se evangelicen, descubriendo valores y un nuevo sentido en esta etapa de la vida.

Talitha Kumi

"Niña, yo te digo levántate"

Apoyamos la urgente necesidad espiritual, económica y social que la Fundación Santa María de los Niños requiere para albergar niños en situación de pobreza diagnosticados con cáncer, que llegan de distintos lugares del país.

Pozo del saber

Es un espacio para niños y jóvenes, que incentiva la lectura y el estudio por medio del uso adecuado del tiempo libre y así lograr un crecimiento personal que mejora el nivel educativo y construye un contexto con una mejor calidad de vida.

Bogotá D.C.

Sanando familias para una comunidad en armonía

Bogotá D.C.

Acompañamos 50 familias del barrio La Gloria, con la presencia de un profesional idóneo especializado en formación integral, dinámicas de información y formación, talleres de prevención, proyectos históricos y herramientas prácticas, para la solución de conflictos de manera que juntos construyan un espacio de realismo y senderos de horizonte, que generen vida, buen trato familiar, crecimiento personal y sana convivencia.

El cantar de la gloria

Bogotá D.C.

Atendemos algunas necesidades de la población juvenil del Barrio La Gloria, generando espacios de encuentro, expresión y desarrollo de capacidades, a través del arte en un contexto de extrema pobreza, vulnerabilidad, discapacidad y exclusión social.

Pasto - Nariño

Melodías de paz

Bogotá D.C.

Trabajamos por la formación integral de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen, a través del fortalecimiento de sus dotes artísticos y su identidad cultural, el uso adecuado del tiempo libre, el crear relaciones más fraternas y solidarias a fin de generar una cultura de sana convivencia y transversalidad con la formación académica y en valores, desde su entorno educativo y en proyección al entorno familiar y social, generando así un ambiente más humano, justo y solidario.

Pasto - Nariño

Entretejiendo Sueños

Apoyamos a mujeres cabeza de hogar, para  estimular procesos autosostenibles de transformación de las condiciones de vida adversas, con una alimentación nutritiva, elementos indispensables de cocina y aseo, además, potencializando su herencia ancestral artesanal para su propio sostenimiento y el de sus familias, contribuyendo así al mejoramiento de su vida familiar, favoreciendo la paz de Colombia.

Tumaco - Nariño

Corazón de arrullo

Realizamos un acompañamiento integral que anima la identidad personal y grupal de niños y jóvenes, mediante la formación musical que tiene el poder de transformar vidas generando un buen manejo del tiempo libre, capacidad de concentración, responsabilidad, disciplina, entre otros valores que potencializan la calidad de vida de los participantes.

Tumaco - Nariño

Construimos futuro desde el campo

Apoyamos el proceso formativo que se ha iniciado con los catequistas y animadores de las comunidades veredales de Tumaco, mediante la formación de la conciencia crítica, ética, social y solidaria, para crear una red de agentes de pastoral en un proceso de liderazgo que incida en la renovación de las comunidades.

Barbacoas - Nariño

Pasitos de esperanza

Contribuimos con la formación integral de niños, que viven en extrema pobreza, buscando un mejoramiento nutricional con alimentación balanceada. Trabajamos con sus familias en la prevención del maltrato infantil e intrafamiliar y los acompañamos en una cultura de convivencia y respeto por su dignidad, con la intención de formar buenos ciudadanos y lograr la transformación social en su contexto.

Barbacoas - Nariño

Realidad y senderos de horizonte

Reforzamos académicamente y en especial en lectura, escritura y matemáticas a niños y jóvenes animando y acompañando su identidad personal y ancestral mediante cantos, bailes y otras expresiones propias de la región, para fortalecer su personalidad y garantizar el bachillerato y su deseo de ser profesionales.

Tarqui - Huila

Padrino, tu pintas de solidaridad mi porvenir

Contribuimos con la formación escolar de los niños del Instituto Educativo “Manuel de Jesús Macías”, en Tarqui. El apoyo está reflejado en becas estudiantiles aportadas por benefactores de la fundación.

Norcasia - Caldas

Jóvenes sanos para una sociedad en paz

Trabajamos de la mano de un profesional idóneo del área de la salud, de especialidad psicólogo, para desarrollar procesos de acompañamiento y terapia que ayuden a la sanación de las múltiples heridas internas que tienen los jóvenes participes del proyecto y garantizar su desarrollo humano – espiritual.

Norcasia - Caldas

Manos que sanan

Animamos y acompañamos a personas de la tercera edad que viven en abandono y pobreza, mediante el estudio y la pastoral de los enfermos, para una mayor efectividad en el proceso, evangelizando al enfermo descubriendo posibilidades y valores a fin de elevar su autoestima para que el paciente acepte su realidad y viva con dignidad, fe y esperanza.

Unguía - Chocó

Fraternidad, el abuelo felíz

Brindamos atención integral a adultos mayores que se encuentran en situación de abandono, propiciando espacios de encuentro para la alimentación, recreación, fortalecimiento espiritual y acompañamiento.

Proyectos autosostenibles

PUNTADAS PRIMAVERA

Tumaco - Nariño Este proyecto anima y acompaña a mujeres cabeza de hogar desempleadas, mediante un proceso integral de desarrollo humano-cristiano-técnico, para un trabajo productivo de confecciones de uniformes escolares y empresariales, para que disminuya su riesgo picosocial.

OLLA COMUNITARIA

Pácora - Caldas Proyecto que contribuye al mejoramiento de la nutrición de niños y adultos mayores por medio de un comedor comunitario.