Imagen14.jpg

IDENTIDAD Y PRESENCIA

La Fundación es una Institución católica de derecho eclesiástico, de carácter privado, sin ánimo de lucro, con plena capacidad jurídica para desarrollar su objeto social, dotada de patrimonio propio y autonomía administrativa, que se rige por las normas eclesiásticas del Derecho Canónico de la Iglesia Católica, Cánones 114 y 115 y demás normas legales conexas, consignadas en sus Estatutos.

Su Eje Inspirador: Comunión es Solidaridad.

La Fundación Carmelo Misionero Solidario entiende, vive y promueve la Solidaridad como expresión de la Comunión, núcleo vital del evangelio y del carisma de las Carmelitas Misioneras, traducido en compromiso de misión en favor de personas necesitadas en los entornos sociales donde la comunidad está presente, porque

No nos basta un corazón que se compadezca de las miserias ajenas, la caridad es obras”

Francisco Palau, MM 5ª. II,2

Creemos que, no hay verdadera comunión si no hay solidaridad y que la verdadera solidaridad es encuentro de comunión con la persona, es escucharla y sentir con ella para entenderla, amarla y ayudarla en y desde su realidad concreta, respetando, valorando y promoviendo sus potencialidades para alcanzar la humanización y la transformación que necesita y anhela.

El domicilio principal de la Fundación Carmelo Misionero Solidario es la ciudad de Bogotá, carrera 49 No 94-09, barrio la Castellana en la misma sede provincial de las Carmelitas Misioneras.

Llevamos la solidaridad por la geografía colombiana